Obras de cuatro grandes  de la plástica van a Sudcorea

http://hoy.com.do/image/article/338/460x390/0/92431955-4625-46AA-AE5B-4CD3B53F29D8.jpeg

Las obras de cuatro de los más afamados maestros de la plástica dominicana se presentarán en la importante  muestra itinerante “20th Century Latin American Art Exhibition in Seoul”, en el Museo Nacional de Arte Contemporánea de Seúl, Sudcorea.

El anunció de la participación de los artistas dominicanos en Corea fue hecho por la directora del Museo de Arte Moderno, Marielena Ditrén.

La funcionaria significó  que las obras de los maestros dominicanos participarán junto a obras de reconocidos artistas de otros países que integran el  Grupo Geopolítico de América Latina y del Caribe que reúne los Parlamentos Nacionales, miembros de la Unión Interparlamentaria.

La representación dominicana está compuesta por Clara Ledesma, pintora enraizada profundamente en la magia del trópico con elementos como la negritud, la geometría del cubismo y el onerismo.

 Yoryi Morel es la máxima figura del costumbrismo, paisajista con matices del impresionismo y creador de una iconografía de personajes emblemáticos de la identidad dominicana.  

Ramón Oviedo, excepcional dibujante, que a través de la reconceptualización de la figura humana, intensos contrastes de color, transparencias, superposiciones y composiciones densas y masivas se refiere al drama de la condición humana.

Eligio Pichardo, una de las máximas figuras del expresionismo dominicano que asimiló influencias que van desde Picasso hasta Bacon. “Embiste”, pieza con la cual participa, está conformada por una imagen en forma abstracta simétrica en blanco y verde oscuro sobre fondo ocre.