Obras de un gran artista expuesta en la ciudad

r1

José Antonio Caro Álvarez: Itinerario de un Arquitecto Humanista” fue el preciso título que mereció la presentación de la exposición de una de las figuras más importantes en la historia de la arquitectura y el urbanismo dominicanos en el Centro Cultura de España.

El espacio, que a la vista se percibía angosto, acogió cómodamente a un grupo de arquitectos, empresarios, artistas e invitados especiales que en compañía de la familia Caro-Ginebra disfrutaron de un ambiente cálido en medio de la noche fresca de ese pasado martes.

La muestra contó con el auspicio de la embajada de España en el país, la fundación Caro Álvarez y con la curaduría y museografía a cargo del arquitecto e investigador dominicano Alex Martínez Suárez.

En las palabras de presentación, el embajador Jaime Lacadena ponderó al arquitecto José Antonio Caro Álvarez como una figura extraordinaria de la Cultura en su sentido más universal. Asimismo valoró su admirable espíritu renacentista que le proporcionó una curiosidad global, capaz de abarcar todos los ámbitos de expresión del ser humano.

En nombre de la Fundación J. A. Caro Álvarez y la familia Caro-Ginebra, las palabras de salutación fueron pronunciadas por José Antonio Caro Ginebra, quien indicó que la intención de esta muestra es que su labor sea conocida por las nuevas generaciones y recordada por los que lo conocieron, una labor que dio nacimiento a tres generaciones de arquitectos y constructores en el país.

Las obras, que colgaban en los paneles del centro, fueron apreciadas por los invitados que ataviados por un tipo de vestimenta muy formal, recorrieron los espacio para conocer y dejarse sumergir por el mundo artístico de Caro Álvarez.