OBRAS DEPORTIVAS
En su mayoría se conservan en buen estado

<STRONG>OBRAS DEPORTIVAS</STRONG><BR>En su mayoría se conservan en buen estado

San Pedro de Macorís. La mayoría de las instalaciones  que forman parte del complejo deportivo de aquí se conservan en buen estado, pese a que fueron construidas en el 1983 (hace 29 años), para   la celebración de los  VI Juegos Deportivos Nacionales.

El bajo techo para baloncesto y voleibol, así como el estadio de softbol son las obras que presentan las mejores condiciones, aunque ambas requieren de reparaciones menores, sobre todo en aspectos que tienen que ver con la iluminación y el sistema sanitario.

El complejo cuenta con un moderno pabellón de levantamiento de pesas, pero el mismo es de recién construcción, mientras que el pabellón para gimnasio amerita de una rápida reparación, debido a su avanzado estado de deterioro. La pista de atletismo ha sido bien cuidada y la principal queja de sus dirigentes es el hecho de que enfrentan dificultades para desarrollar sus actividades debido a la gran cantidad de personas que acuden diariamente a caminar y apenas dejan libres algunos carriles.

Existen algunas disciplinas que no disponen de instalaciones propias, como es el caso de la lucha olímpica que desarrolla sus actividades en un espacio ubicado en el bajo techo para baloncesto y voleibol.

Las canchas de tenis de campo y algunos estadios de béisbol de pequeñas ligas también muestran avanzados estado de deterioros. “Si partimos del hecho de que estas obras se construyeron hace 29 años y del uso que se les ha dado, debemos concluir en que se conversan en buen estado”, declaró Reymundo Gantier, presidente de la Unión Deportiva.

“No podemos decir que están en óptimas condiciones, pero se pueden utilizar y se utilizan en su gran mayoría”, agregó.

En el cuidado de las obras, Gantier  dio todo el crédito a los dirigentes deportivos. 

Las claves

1.  Muchos atletas

 Cientos de atletas acuden diariamente al complejo deportivo para practicar sus deportes.

2.  Aportes

Aunque se le considera como la principal cantera de República Dominicana en producción de  peloteros, en cantidad y calidad, San Pedro de Macorís sobre sale también en deportes como el levantamiento de pesas, atletismo, y baloncesto, entre otros.

3. Dificultades

Igual a como sucede con los demás complejos deportivos del país, la falta de una política estatal de mantenimiento de obras deportivas afecta al de San Pedro de Macorís. A esta situación también se agrega la falta de seguridad militar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas