Obras desarrollarán La Isabela

http://hoy.com.do/image/article/138/460x390/0/0C33B029-EF35-46F2-8C00-16A6D54EF90F.jpeg

ARIDIO PERDOMO. 
LA ISABELA.  Puerto Plata.
El presidente del Grupo de Desarrollo de la Zona Oeste de esta provincia, licenciado Juan Bautista Bisonó, consideró que las obras de desarrollo que ejecuta el gobierno y las que realice el sector privado conectarán este municipio con el desarrollo turístico   de la costa Norte.

Bisonó dijo, asimismo, que estos proyectos “servirán para combatir los niveles de pobreza y para bajar los altos índices de desempleo que tenemos en esta región”.

Afirmó que una gran mayoría de los isabelinos dependen de la productividad agrícola y ganadera, pero por la falta de empleos, al no haber industrias, obliga a muchas personas, especialmente a los más jóvenes, a emigrar a otros pueblos y fuera del país en busca de mejores oportunidades.

Dijo que en la medida en que importantes proyectos turísticos que están en ejecución en Villa Isabela se desarrollen, “permitirá que jóvenes en edad productiva encuentren fuentes de empleos en su zona de origen”.

Citó entre las obras de desarrollo que ejecutan el gobierno y el sector privado la reconstrucción de las carreteras turísticas La Isabela-Estero Hondo, hasta Punta Rusia; Villa Isabela-La Isabela Histórica y El Estrecho-La Isabela.

Bisonó sostuvo que igualmente han solicitado del sector oficial que se inicien los trabajos de construcción de los puentes sobre los ríos Bajabonico y Unijica, por un monto de   RDR80.0 millones, cuya construcción está paralziada desde hace años.

Zoom

Los puentes

Bisonó dijo que el puente sobre el río Bajabonico fue iniciado  en el año l994 en el último período de gobierno del presidente Joaquin Balaguer, pero de manera sorpresiva los trabajos fueron paralizados  hasta la fecha.

  Dijo que las autoridades  se han comprometido con los directivos de la asociación  a gestionar ante  Obras Públicas la construcción de ambos puentes.