Obras deterioradas y atletas sin higiene

Obras deterioradas y atletas sin higiene

El ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, se mostró sorprendido y alarmado por el estado de abandono en que se encuentran los centros deportivos, así como por la manera antihigiénica  en que    se ven precisados a practicar  muchos de  los atletas en  el país.

 El deporte es salud pero siempre y cuando se practique en un ambiente apropiado, con la higiene requerida en cada caso”, dijo Fernández Mirabal luego de inspeccionar varias instalaciones en la región Sur.

Indicó que son los dirigentes deportivos y los entrenadores quienes deben dar el ejemplo y hacer entender a los jóvenes y atletas que la higiene es parte esencial para tener una vida saludable.

El doctor Fernández Mirabal pudo contactar las precarias condiciones de higiene y el gran deterioro de instalaciones deportivas, en sus sorpresivas visitas a los complejos deportivos de San Juan de la Maguana, Baní, Azua y San Cristóbal.

“Lo que encontré en esos centros fue lastimoso y penoso. No parecen centros para la buena convivencia humana, y mucho menos, lugares apropiados para la formación de los jóvenes que están supuestos a dirigir los destinos del país mañana”, dijo.

 Desde que llegó al Ministerio de Deportes, el doctor Fernández Mirabal inició el recorrido por las diferentes provincias, observado las condiciones deprimentes en que se encuentran las obras deportivas, así como las precarias condiciones de higiene en que viven niños y jóvenes.

La frase

Bauta Rojas

Como ministro de Medio Ambiente saludo los recorridos que hace  el colega, Jaime David Fernández Mirabal, de Deportes, donde ha podido ver las condiciones antihigiénicas en que  entrenan muchos atletas en las obras que deben ser mejoradas”.

Publicaciones Relacionadas