Santiago.- La Alcaldía local creará la Unidad Técnica de Edificaciones y Seguridad Pública que tendrá como finalidad supervisar las construcciones y dar garantía a los ciudadanos que visitan establecimientos donde suelen realizarse modificaciones sin contar con los permisos de ley correspondientes.
La información fue suministrada ayer por el alcalde Ulises Rodríguez, quien explicó que la unidad se encargará de supervisar todas las edificaciones, sobre todo, aquellas que sufren cambios estructurales no autorizados.
“El objetivo es brindar seguridad a los ciudadanos que de manera ingenua, sin conocer el diseño de una obra, visitan lugares públicos donde se hacen modificaciones, pero la gente no lo conoce y allí desvirtúan la naturaleza del negocio”, manifestó.
Rodríguez sostuvo que antes de que ocurriera la tragedia del Jet Set ya tenía previsto la creación de la unidad de supervisión de obras en lugares públicos donde acude gran asistencia de personas.
Según el edil, en Santiago hay un precedente de una edificación que se desplomó en fase final de construcción, por no tomar en cuenta el estudio de suelo de rigor.
Puedes leer: Vice cree Cibao está listo liderar desarrollo nacional
“La alcaldía da el permiso del uso de suelo y el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones el de la infraestructura, pero después de allí nadie le da seguimiento a las obras, porque ponen una pared en el frente y nadie se percata de las modificaciones que hacen”, indicó.
El alcalde llamó a preocupación que la mayoría de las modificaciones estructurales que se han hecho en las edificaciones de Santiago no cuentan con la aprobación de la Dirección de Planeamiento Urbano ni con la del Cuerpo de Bomberos, como órganos competentes.