Obras modestas

<P>Obras modestas</P>

Salcedo, Hermanas Mirabal. Para el gobernador Domingo Antonio Payano, es tiempo de que se empiece a crear las condiciones para el montaje de los XIV Juegos Deportivos Nacionales, cuya sede fue asignada a su provincia mediante decreto presidencial en el año 2000.

“Desde hace muchos años estamos esperando la celebración de los Juegos Nacionales en la provincia Hermanas Mirabal”, dijo.

Payano, sin embargo, se inscribe en la línea de quienes entienden que deben ser unos juegos austeros, debido a la situación económica que vive la República Dominicana.

“Los juegos son necesarios, pero nuestro país atraviesa por momentos difíciles en lo económico y por ello se debe evitar las grandes inversiones, para  hacer viable su celebración”, añadió. Payano dijo que aunque en el pasado reciente no ha hablado del tema con el presidente Danilo Medina, tiene confianza en que el mandatario y el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, se pondrán de acuerdo para escoger una fecha apropiada para la celebración del magno evento deportivo nacional.

“Entiendo que desde ya se debe empezar a reconstruir las instalaciones del complejo deportiva y las demás obras que pudieran utilizarse, conforme a las posibilidades económicas del gobierno”, agregó.

“Los juegos son una gran ilusión para Salcedo y creo que el momento oportuno para que se empiece a trabajar en la dirección de que  se conviertan en una realidad”, expuso.

Era imposible.  Payano reveló que tenía la información de que en el pasado cuatrenio gubernamental, presidido por el presidente Leonel Fernández, los juegos de Salcedo no se celebrarían.

“En el mismo Palacio Presidencial se me comunicó que no sería posible celebrar los juegos, debido a los acuerdos con el país con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”, dijo.

Jaime es austero.    Payano sostuvo que el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal es una persona austera y “sabe lo que tiene que hacer para garantizar el éxito de los juegos, sin necesidad de grandes inversiones económicas”

Jaime David ha propuesto que los Juegos de la provincia Hermanas Mirabal se celebren en el 2017, aunque aclaró que se trata de una “propuesta sujeta a discusión”.

Sin embargo, el movimiento deportivo local aboga por la justa se lleve a cabo en marzo del 2015.

“Particularmente, considero que el presidente Medina no escatimará esfuerzos para celebrar los Juegos Nacionales de Salcedo”.

Descuido instalaciones.    Tras considerar que el deporte engrandece los pueblos, Payano manifestó su preocupación por el descuido a que son sometidas las obras deportivas, una vez se construyen y pasan los eventos que motivaron su construcción. “Salcedo no es la excepción, a las obras no se le da el mantenimiento adecuado y por eso se deterioran”, manifestó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas