Ángel Ricardo Rivera tiene vasta experiencia en el mundo de las artes visuales; su herramienta principal es la fotografía
La semana pasada fue inaugurada la exposición individual de arte fotográfico “Preludio Circular” del reconocido artista visual Ángel Ricardo Rivera.
La inauguración se realizó en los espacios del Museo de Arte Moderno de la Plaza de la Cultura, a donde asistieron los amantes del arte, amigos y familiares de Ángel Ricardo.
Al referirse a la muestra, la crítica de arte Delia Blanco, miembro de AICA Internacional, expresó que la obra de Ángel Ricardo Rivera -“en su conjunto-, desde la partida de su carrera artística, se determina de entrada en el campo emocional y sensorial antes de abarcar los elementos decisivos frente a la técnica y al registro tecnológico. La primera mirada a cada una de sus imágenes confirma claramente que procede primero todo un proceso mental antes del gatillo”.
Blanco resaltó, además, que la composición de la imagen “está totalmente conectada con su pensamiento estético. Es un compositor del efecto emocional”, finalizó diciendo.
Le invitamos a leer: Francisca participará en «Teacher Mechy», la película de Cheddy García
La exposición, que consta de 22 obras, estará en los muros del museo hasta el 11 de noviembre del año en curso.
Sobre el artista:
Rivera se desempeña como vicepresidente de Ossaye Casa de Arte (OCA), donde maneja los procesos de diseño y comunicación visual de la Fundación de Arte Contemporáneo, y también preside en ese mismo lugar el periódico revista digital OCA|News.
Es amante de la imagen y la estética que le lleva a espacios solitarios, en donde aparecen las luces trascendentes que le conducen al pensamiento, que la adopta transformándola en conceptualidad.
Esta es su fortaleza principal, la cual usa como una energía que le nutre y le permite dar el salto hacia lo intangible.
Además, Ricardo Rivera ha participado en grandes exposiciones y concursos de arte en los que ha mostrado su talento, siendo elogiado por la crítica especializada.