Cierre. Mientras abre en una dirección, cierra en la otra
El puente fue cerrado en dirección este por el Ministerio de Obras Públicas desde el lunes 30 de agosto para realizar obras de reparación; hoy cierra en la otra dirección
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que a partir de las 6:00 de la mañana de hoy será abierto al tránsito vehicular el puente Mauricio Báez en sentido Este-Oeste, por la avenida de Circunvalación de San Pedro de Macorís, gracias a que fueron concluidos los trabajos de reparación y de colocación de nuevas juntas.
A esa misma hora se procederá al cierre al tránsito vehicular de los carriles Oeste-Este del puente a fin de realizar trabajos similares.
Para garantizar la seguridad y agilidad a los usuarios en vehículos que hasta ahora utilizan estos carriles hacia la región Este, Obras Públicas informó que agentes de la Digesett y la Comisión Militar y Policial (Comipol) estarán orientando el tránsito, desviándolo hacia el puente Higuamo, desde el inicio Oeste de la Circunvalación, para continuar por el centro de la ciudad de San Pedro de Macorís.
Los trabajos que se realizan son extracción y reposición de las juntas deterioradas, corte, fresado y colocación de asfalto a 10 metros en ambos lados de las juntas.
De esta manera, Obras Públicas responde a los reclamos de diversas organizaciones choferiles, de transporte, así como conductores de vehículos que se han pronunciado a favor de la reparación de las juntas del puente.
Obras Públicas pide excusas por las molestias que puedan provocar estos trabajos, y apela a la comprensión de los usuarios del puente Mauricio Báez, ya que redundarán en beneficio de todos.
Por leonel ferández
Fue inaugurado en el año 2007
Está en la Autovía
El puente Mauricio Báez fue inaugurado por el expresidente Leonel Fernández el 10 de enero del 2007. La vía formaba parte del conjunto de obras que componen la Autovía del Este, que conecta con la avenida de Circunvalación de San Pedro de Macorís. La construcción del puente estuvo a cargo de las firmas italiana Studio Miranda y Mera Muñoz y Fondeur y fue supervisado por INOCSA-SERCTEC. Fue considerado como el más moderno.
Los choferes del transporte y los usuarios habían pedido los arreglos