Obras Públicas abre paso en tramo autopista Duarte

Obras Públicas abre paso en tramo autopista Duarte

La Secretaría de Obras Públicas abrió el paso por el kilómetro 62 de la autopista Duarte, luego de terminar los trabajos de   sustitución y saneamiento de las alcantarillas de drenaje en la comunidad de La Cumbre, en dirección Santo Domingo-Santiago, a un costo de RD$101 millones.

Los trabajos consistieron en la excavación y extracción de las alcantarilla metálicas deterioradas y  la colocación de tuberías de  60 pulgadas  de diámetro en hormigón armado, según informó la cartera.

El titular de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa,  dijo que las labores fueron concluidas en el tiempo previsto, a pesar de las constantes lluvias en la zona y  tomando en cuenta lo complicado del terreno.

Los trabajos obedecieron al plan de saneamiento de sistemas de drenaje de  carreteras, implementado por la institución desde noviembre de 2007.

Las antiguas alcantarillas metálicas sufrieron un aplastamiento debido a la acumulación de sedimentos y al desgaste que produce la corrosión original de este tipo de material.

Más de 20 metros lineales de nuevas tuberías fueron colocadas sobre material de relleno de tipo granzote, lo que asegura que no habrá deslizamientos de tierra en la zona y se logrará una mayor fluidez de las aguas que circundan la carretera.

La compañía ingeniera Estrella tuvo a su cargo los trabajos, que consistieron  en el retiro y sustitución de las alcantarillas en la autopista Duarte.

Para la instalación del nuevo sistema de drenaje se utilizaron  equipos adecuados para agilizar el trabajo  y mejorar  el área donde fueron instaladas las nuevas tuberías.

Obreros y equipos desplegados en la zona laboraron en horario nocturno bajo la supervisión de Obras Públicas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas