Obras Públicas asfalta, señaliza e ilumina avenida Anacaona

Obras Públicas asfalta, señaliza e ilumina avenida Anacaona

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones asfaltó, señalizó e iluminó la avenida Anacaona, una vía que presentaba múltiples problemas de desplazamiento por la cantidad de cráteres abiertos, producto del tipo de terreno donde  fue construida.

En varias ocasiones el ministerio tuvo que intervenir la vía para hacer trabajos preventivos,  debido a  que las cavernas subterráneas  provocaban la abertura de grandes huecos.

Los trabajos consistieron en el fresado, reposición del material extraído, reconstrucción de aceras y contenes, la construcción de nuevos filtrantes y la reparación y retiro de muros de piedra. 

A la vía se le levanto todo el asfalto dañado, a través de un proceso de  fresado y luego se procedió a colocar las pulgadas de asfalto necesario para que los vehículos puedan circular en condiciones optimas

La avenida Anacaona tiene una longitud de 5.6 kilómetros con cuatro carriles alternados, dos en cada dirección con  un ancho total  de  12 metros.

La vía fue  señalizada vertical y horizontalmente 

Para garantizar la seguridad de quienes se desplazan de noche y a tempranas horas de la mañana se ilumino la vía a todo lo largo.

Los trabajos consistieron en  la colocación de 184 postes de concreto con lámparas de tipo cobra de 400 watts /480 voltios, con brazos de 8 pies de longitud con seis transformadores de tipo poste de 480 voltios/ 25 kilovatios.

Para completar el trabajo de asfaltado y remozamiento de la avenida Anacaona se reconstruyeron 6 kilometros de aceras con un ancho de 2.50 metros, donde se utilizó un volumen de Mil 485 metros cúbicos de hormigón industrial para garantizar la durabilidad de la obra. También se construyó el mismo kilometraje de contenes.

Otro componente de los trabajos realizados es la construcción 5.94 kilometros de ciclo ruta en la misma acera, para quienes quieran desplazarse en bicicleta.

El remozamiento de la avenida Anacaona incluye  la limpieza de filtrantes e  imbornales para evitar que el agua se acumule cuando llueve y facilitar que se deslice sin inconvenientes al sistema de drenaje.

Los trabajos están a  cargo de la compañía Constructora JM, S.A.,

Publicaciones Relacionadas

Más leídas