Obras Públicas asiste más de 200 conductores en corredor Duarte – San Francisco de Macorís

Asistencia vial

A los seis días de inaugurado el corredor autopista Duarte – San Francisco de Macorís, el Programa de Protección y Asistencia Vial del Ministerio de Obras Públicas ha brindado su servicio a 203 conductores que quedaron varados por distintas razones .

Estos resultados han llevado a autoridades y ciudadanos de la región a valorar la presencia de este servicio gratuito las 24 horas al día que cubre las principales carreteras troncales del país .

“Definitivamente que este servicio brindará mayor seguridad a los ciudadanos que transitan desde la autopista Duarte hasta San Francisco ” , señaló el magistrado Regis Reyes, procurador fiscal de allí .

En tanto que el alcalde francomacorisano, Alex Díaz, agradeció públicamente al ministro Gonzalo Castillo por haber accedido a la petición, no sólo de su ciudad, sino de los municipios que existen en el referido tramo como son Cenoví , Aguayo, Cruce Controba y Ranchito La Vega.

De su lado, el comunicador Eugenio Vargas, ejecutivo de la planta televisora TELENORD, calificó de brillante el servicio de Asistencia Vial del MOPC y definió como muy acertada la decisión de implementar ese corredor “porque es una zona que donde a todas horas el tránsito es frecuente por el dinamismo que existe en la región” .

El coronel Jacobo Mateo Moquete, relacionista de la Comisión Militar y , precisó que los ciudadanos, ante cualquier eventualidad en ese tramo, sólo tienen que llamar al 829 688 1000 y recibirán respuesta inmediata .

Añadió que el general Estanislao Gonell Regalado , director de la citada Comisión, monitorea personalmente todos los corredores para mantener la eficiencia del servicio.