Obras Públicas asume construcción planteles escolares

25_11_2016 HOY_VIERNES_251116_ El País4 A

Los ministerios de Educación y Obras Públicas y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) suscribieron un acuerdo de colaboración interinstitucional, para la transferencia definitiva a Obras Públicas de la construcción de los planteles escolares a cargo de la Oisoe, de conformidad con el decreto 348-16 emitido recientemente por el presidente Danilo Medina.
El convenio, rubricado por los ministros de Educación, Andrés Navarro; de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, y por el director de la Oisoe, Francisco Pagán, durante un acto celebrado en la sede central de la institución educativa, tiene como base el referido decreto cuyo objetivo fundamental es la optimización de los estándares de calidad en la prestación del servicio de la educación pública, así como la gestión prudente de los recursos económicos.
El ministro Navarro dijo que la cartera educativa mantendrá la competencia de adquirir los solares para la construcción de las edificaciones, de concluir los pagos de los solares que ya fueron adquiridos y de sanear en ambos estatus en términos jurídicos, la propiedad de esos inmuebles que estamos adquiriendo.
Por otro lado el Ministerio de Educación mantiene la competencia de agente pagador de las cubicaciones. La Oisoe se encargará exclusivamente de supervisión de las obras.

El acuerdo establece que las instituciones gubernamentales suscribientes conformarán comisiones técnicas mixtas de inspección y evaluación, para establecer calendarios de visitas y descensos a las construcciones en ejecución.