Obras Públicas aún no define plan sobre JN

Obras Públicas aún no define plan sobre JN

 POR KENNEDY VARGAS
El secretario de Estado de Obras Públicas, ingeniero Freddy Pérez, dijo ayer que aun no tiene en su plan de trabajo sobre la construcción de las obras de los XIII Juegos Deportivos Nacionales de Monte Plata.

«Todavía no tengo un plan de trabajo para esos juegos, estoy tratando de organizar la casa para poder salir a cumplir compromisos que tiene la Secretaría de Obras Públicas», expuso textualmente el titular de esa cartera gubernamental.

Agregó que ese punto lo atenderá en su debido momento, pero que hay otros puntos más importante en la agenda de la secretaría, como son las vías y calles de todo el país.

Dijo que el primer plan que tiene Obras Públicas para los próximos días es el bacheo de los caminos vecinales y carreteras de todo el país, pero que los Juegos Nacionales se atenderán más adelante.

Durante un recorrido realizado la semana pasada por los municipios de Yamasa, Sabana Grande de Boya, Bayaguana y Monte Plata, se pudo notar que las obras están prácticamente abandonadas y atrasadas, con miras a la celebración de ese magno evento deportivo nacional.

En Yamasa las obras están más que atrasadas y totalmente descuidadas, y en muchos de los casos las autoridades están divididas por la situación de las instalaciones deportivas.

Mientras que en Sabana Grande de Boya la situación es peor, debido a que los ingenieros y obreros han abandonado los trabajos de construcción.

En esa comunidad se levantan las instalaciones para baloncesto, voleibol y deportes de combate, además de dos estadios para béisbol y softbol.

En el municipio cabecera de Monte Plata la situación está prácticamente igual a las demás, pero existe el mismo descuido por parte de los ingenieros contratistas.

Las únicas instalaciones que se notan un poco avanzada, pero aun no están acorde con el tiempo y la celebración de los Juegos Deportivos Nacionales.

En su mayoría los ingenieros señalaron que si los recursos llegan a a tiempo, las obras estarían concluidas en siete u ocho meses.

Por su lado el Comité Organizador ha dejado entender que los juegos podrían ser celebrados a finales del año 2005.

Pero otros apuntan que el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana podría proponer que se realicen en marzo o abril del 2006, meses antes de la celebración de las elecciones Congresionales y Municipales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas