Obras Públicas autorizó el  paso de vehículos pesados por puente Duarte

Obras Públicas autorizó el  paso de vehículos pesados por puente Duarte

Tras la conclusión de reparaciones de los cables de soporte el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, autorizó hoy en coordinación con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), el paso de vehículos pesados por el puente Juan Pablo Duarte.

Los trabajos de reparación, mantenimiento y colocación  de los cables del puente se realizaron con una inversión de US$4.0 millones. 

“La apertura de la estructura vial a los vehículos pesados, se está autorizando porque ya han sido completadas las reparaciones de los cables que fueron sustraídos el pasado año por desaprensivos”, explicó Castillo.

La reparación continuará hasta concluir completamente el remozamiento. Esas labores incluyen la rehabilitación de las áreas verdes para impactar de manera positiva la vida de los moradores en los sectores aledaños y la colocación de un destacamento policial.

Los técnicos colocaron nuevas placas de soporte, fijación y anclaje de las chapas y pernos que fueron robadas el año pasado, así como de los elementos de apoyo para el cableado.

La estructura vial que comunica la zona oriental con el Distrito Nacional, sufrió un grave daño en el sistema que distribuye las cargas a tierra cuando le cortaron siete cables para quitarle igual número de partes metálicas, dejándola  con una capacidad de funcionamiento del 50 por ciento.

Técnicos de Serbia, bajo las directrices de la compañía contratista Estrument  y la supervisión del ministerio de Obras Públicas, se encargaron de la tensión de los cables y con ello se devolvió la seguridad al puente Duarte.

Las labores de mantenimiento consistieron además, en la pintura, protección del cableado y de los nuevos elementos metálicos para evitar que se los roben otra vez. 

Una vez concluidos los trabajos, con los cuidados mayores regulares cada cinco años, la vida útil del puente sería de unos cincuenta años.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas