Obras Públicas avanza construcción autopista del Coral

Obras Públicas avanza construcción autopista del Coral

Los trabajos de construcción de la autopista del Coral avanzan progresivamente. La obra  se construye con una inversión de 272 millones de dólares.

Decenas de equipos están desplazados en distintos puntos de la vía en construcción, entre ellos en el cruce de la autopista vieja  Higüey-La Romana con la autopista del El Coral.

En este punto se construye el Distribuidor de La Romana, que servirá como vía de acceso a la autopista del Coral, para quienes transitan en dirección La Romana e Higüey, pero también los que deseen salir de la autopista del El Coral utilizarían el distribuidor para entrar a la carretera vieja para ir a la provincia de La Romana.

El segundo frente de trabajo está ubicado en la carretera que va desde La Romana hacia Higüey frente al Aeropuerto de La Romana. Equipos pesados trabajan en la construcción del distribuidor que conectará el Aeropuerto La Romana con la Autopista del Coral y también con la carretera existente de Higüey.

También avanzan a buen ritmo los trabajos  de construcción del nuevo puente sobre el río Chavon, la estructura tendrá una  longitud de más de 300 metros, mientras se trabaja en las  obras civiles en el tramo carretero donde se levantará esta estructura.

El proyecto contempla la construcción de otros dos puentes, uno sobre el río  Duey y otro sobre el río Santa Clara; además se prevé la construcción de pasos a desnivel y distribuidores de tráficos en todas las intersecciones importantes, con el objetivo de garantizar la fluidez del tráfico y evitar accidentes.

Con la construcción de Autopista del El Coral, el Ministerio de Obras Públicas busca mantener la comunicación entre las provincias de La Romana  e Higüey.

La empresa constructora contratada por Obras Públicas también trabaja en el cruce Boca de Chavón donde se construirá un elevado que servirá para enlazar las comunidades del Limón y Chavón.

Ingenieros y obreros ejecutan en estos momentos la compactación de parte de la carretera  Bayahibe cruce Autopista del Coral y la reubicación de la carretera de Higüey con la construcción de un elevado.

La ejecución de la obra está a cargo de la Constructora Autopista del Coral, S.A., y su ejecución se estima en un plazo de 3 años.

La Autopista del Coral tendrá  una longitud de 70 kilómetros, y

formará parte del sistema de autopistas primario o troncal, que enlazará a Santo Domingo con las principales ciudades, aeropuertos y destinos turísticos del Este del país.

Permitirá a los usuarios desplazarse en menor tiempo, reduciendo los costos de operación vehicular y los accidentes de tránsito.

El pavimento estará compuesto por la capa superficial de rodadura, que será de Hormigón Asfáltico con un espesor de 0.125 metros colocada sobre una base granular estabilizada con cemento, con un espesor de 0.20 metros.

La autopista de El Coral será señalizada horizontal y verticalmente, con pintura termoplástica con micro-esfera reflectante.

También contara de pórticos, señales informativas, preventivas y normativas, hitos kilométrico que incluyen también la construcción de obras complementarias, como son muros divisorios y  barreras laterales de seguridad.

Publicaciones Relacionadas