La secretaría de Obras Públicas cerrará mañana el tramo de la avenida John F. Kennedy entre la José Núñez de Cáceres y Fernando Defilló, debido a que en esa parte de la vía se hará el acto formal que dará inicio a los trabajos de construcción del Corredor Duarte con la presencia del presidente Leonel Fernández.
El organismo informó que el cierre del tramo en la dirección Este-Oeste es completo, y que será de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche de mañana. Los demás carriles de la vía estarán abiertos incluidas las marginales.
En una comunicación Obras Públicas pide excusas a la ciudadanía por los inconvenientes que la medida pueda causar.
El corredor Duarte estará compuesto de una serie de elevados en distintas intersecciones del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo.
Los primeros elevados iniciarán en la Ortega y Gasset con 27 de Febrero, John F. Kennedy con Núñez de Cáceres y Fernando Defilló.
La secretaría de Obras Públicas tiene previsto un tiempo de ejecución de treinta meses.
Los recursos para el Corredor Duarte provienen de un préstamo obtenido a través del Banco Nacional de Desenvolvimiento Económico y Social de (BNDES) de Brasil de 163 millones de dólares.
El proyecto, de acuerdo con técnicos viales, entre estos el ex secretario de Obras Públicas, Pedro Delgado Malagón, reviste gran importancia para el desarrollo vial del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo, porque representa ahorro de tiempo y dinero para quienes que se desplazan por las vías.
Obras Públicas estima que a diario circulan sólo por la avenida John F. Kennedy más de 800 mil vehículos.
El Corredor Duarte estará conformado por los elevados de la avenida Monumental con autopista Duarte; Manoguayabo con autopista Duarte; Núñez de Cáceres con avenida John F. Kennedy; intersección Fernando Defilló frente a Teleantillas; Ortega y Gasset con 27 de Febrero y en la avenida Charles de Gaulle con la autopista de San Isidro.
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Excusas
Obras Públicas pide excusas a la ciudadanía por los inconvenientes que la medida pueda causar al desplazarse por las vía que serán cerradas.
Las señales
Obras Públicas y las compañías encargadas del proyecto mantendrán señalizados los lugares donde se realizan los trabajos, para evitar accidentes e inconvenientes a la población y así facilitar el flujo de vehicular. Previo al inicio de los trabajos se realizaron sondeos, es decir el levantamiento de la información de la estratigrafía del subsuelo que soportará la estructura.