Obras Públicas cerrará tramo carretero “El Número”, entre Baní y Azua

<P><STRONG>Obras Públicas cerrará tramo carretero “El Número”, entre Baní y Azua</STRONG></P>

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que realizará este domingo un derrumbe controlado de rocas y tierra en el tramo de la carretera Sánchez, entre Baní y Azua, conocido como El Número, para “evitar nuevos deslizamientos que interrumpan el tránsito en la zona”.

Explicó, a través de un comunicado de prensa emitido hoy, que los trabajos se estarán realizando desde las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche y señaló que el tránsito será impedido para garantizar la seguridad de las personas que utilizan la vía.

Detalló que la acción busca eliminar piedras sueltas, escombros y tierra que pudieran rodarse afectando el desplazamiento vehicular, vidas y propiedades en ese tramo.

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, instruyó que las maquinarias, consistentes en palas mecánicas, retroexcavadoras, greaders y volquetas, trabajaran en el lugar para corregir la situación y mantener la vía despejada.

Castillo aseguró que es interés del Gobierno evitar que la comunicación terrestre desde la región Sur con Santo domingo y el resto del país se interrumpa debido a los problemas que esa situación pudiera ocasionar en el transporte de pasajeros, así como de productos agropecuarios y materiales de construcción para diferentes obras.

La circulación de vehículos será desviada por la carretera de El Palmar de Ocoa, de manera temporal, para garantizar la seguridad y evitar que se expongan al peligro de los derrumbes.

El Ministerio reportó que el pasado miércoles, se produjo un deslizamiento de tierra y rocas, producto de la saturación del suelo por las lluvias que se registraron en la zona tras el paso del huracán Sandy.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas