Obras Públicas debería retomar ese estudio

Obras Públicas debería retomar ese estudio

El terror de ha apoderado de transeúntes en el tramo central de la avenida Los Beisbolistas, vía principal de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste. Cruzar de un lado a otro de la vía, es una verdadera odisea, por el temor de los peatones a ser arrollados ante la usencia de regulaciones de tránsito para controlar el desorden existente.
Sin embargo, a raíz de protestas que realizaron sus moradores, el exsecretario de Obras Públicas, Miguel Vargas, a través la Dirección de Tránsito Terrestre, hoy INTRAN, ordenó la realización de un estudio que fue entregado a la institución, y que de haberse ejecutado, hubiese venido aliviar o mejorar sustancialmente el tránsito vehicular en la referida vía.
El estudio, del que poseemos copia, contempla la colocación de tres semáforos en el tramo cruce de la Prolongación avenida 27 de Febrero con avenida Los Beisbolistas hasta la esquina de esta última y la calle Santa Clara, frente a la Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples Manoguayabo.
Estarían ubicados en la esquina de la entrada al sector San Miguel con Beisbolistas, otro en la calle Padre Rogelio Rossell, entrada al sector Bayona y en la intersección de las calles Santa Clara, Clemente Guzmán y avenida Los Beisbolistas,
Ese estudio reposa en los archivos del INTRAN, y su puesta en ejecución sería un alivio al dolor de cabeza que sufren los pobladores de ese populoso municipio, ya que controlaría la velocidad con que transitan conductores de motores, guaguas de pasajeros, camiones, y otros vehículos pesados.
La gente se pregunta, ¿Por qué el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones no pone en ejecución ese estudio y termina de una vez y por todas con el pánico que embarga a los manoguayabenses?

Publicaciones Relacionadas

Más leídas