Obras Públicas desconoce monto deudas dejó pasada gestión

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, admitió ayer que esa institución heredó deudas de la pasada administración que aún no han sido contabilizadas.

Explicó que todos esos compromisos serán honrados, de conformidad con la responsabilidad que impone  la continuidad del Estado, empero, aclaró que para ello las deudas deben estar soportadas en la documentación debida.

Asimismo, Castillo dijo que están trabajando en un levantamiento de las obras que dejó inconclusa la pasada administración, a fin de continuar con su ejecución, sin embargo, dijo que será el presidente Danilo Medina quien establecerá a cuáles se les dará prioridad.

“Se está haciendo el listado y viendo el estado de ejecución de esas obras. No es la agenda de Obras Públicas sino del Presidente y él definirá las prioridades”, expresó.

Nuevas obras.  Castillo dijo que se está trabajando en  un proyecto de decreto que pasará la construcción de nuevas aulas del Ministerio de Educación a  Obras Públicas.

En ese sentido, recordó que el mandatario dijo que se construirán 10 mil nuevas aulas y eso recaerá sobre ellos.

Explicó que otro proyecto es el corredor norte-sur,  en las avenidas Abraham Lincol, Winston  Churchill, Isabel Aguiar y  Luperón, que incluye túneles y elevados.

Dijo esas son obras que darán continuidad a lo iniciado en la gestión de Fernández con el Corredor Duarte. Otra obra que citó como prioritaria es el Boulevar Punta Cana-Macao, así como mil 800 kilómetros de caminos vecinales en todo el país.

Recordó que en la agenda de gobierno del presidente Medina está como prioridad trabajar en beneficio de los dominicanos en toda la geografía nacional, asegurando que las ejecutorias no se concentrarán en la capital.

Conflicto peajes.  Respecto al conflicto por el cobro de peajes que se mantiene con  Codacsa, Castillo dijo que la consultoría jurídica está analizando el caso y tomarán la decisión que más convenga.