El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó ayer que dejó en funcionamiento el puente provisional sobre el río La Yuca, que une a esta comunidad con Hoyo Oscuro, Mamá Tingó y el Kilómetro 7, en Yamasá, en Monte Plata.
En una comunicación, la institución señala que también dispuso la reparación del puente sobre el río La Fría, que permite a los productores agrícolas de la zona trasladar sus productos hacia los mercados de las comunidades aledañas.
Según el documento, el ingeniero que construye la obra, David Vólquez Vidal, aseguró que sobre el río La Yuca fue solucionado un punto crítico con la limpieza de las alcantarillas, para lo que fue necesario verter 43 camiones de relleno para armar un paso provisional hasta construir un puente definitivo encima de unos aproches o muros de concreto.
Puede leer: Cientos de haitianos dejan la República Dominicana para retornar hacia Haití
Con la rehabilitación del tránsito en esta zona, agregó, serán beneficiadas las comunidades agrícolas y los residentes de la zona y los estudiantes que cada día tienen que atravesar dicho puente para asistir a la escuela que está en el kilómetro 7.
Vólquez Vidal adelantó que también el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones dispuso la rehabilitación del paso sobre el arroyo La Fría, reponiendo las alcantarillas circulares arrasadas por las aguas y que luego será colocado un relleno de forma provisional.
“Con esto se beneficiarán los productores de cacao, guineos, plátanos, por lo que, el Ministerio de Obras Públicas está empeñado en que esta obra sea solucionada de manera definitiva, la cual será incluido en futuras licitaciones que incluirán la reconstrucción del camino vecinal que conduce hasta el arroyo La Fría”, expresó Vólquez.
El comunitario Joaquín Vizcaíno dijo que las soluciones a los puntos críticos se han convertido en realidad, luego de más de 60 años y recordó que cuando el río La Yuca se desbordaba, las comunidades quedan incomunicadas hasta por tres meses.