Obras Públicas dice intervendrá varias autopistas y avenidas

Obras Públicas dice intervendrá varias autopistas y avenidas

El Ministerio de Obras Públicas intervendrá autopistas peligrosas y avenidas en las que el tránsito es caótico en la ciudad de Santo Domingo con la construcción de pasos a nivel y desnivel, elevados, corredores, ampliaciones de avenidas y la instalación de semáforos inteligentes.

La información la ofreció el jefe de gabinete del Ministerio de Obras Públicas, ingeniero Ramón Pepín, quien consideró que la autopista Duarte debe ser adecuada a los tiempos modernos para así evitar que sea una de las vías que ocasiona mayores muertes por accidentes de tránsito.

Informó que serán construidos elevados en los kilómetros 17, 22 y 23.
También harán un corredor en la 27 de Febrero y en la 6 de Noviembre y un túnel a la altura de la Plaza de la Bandera.

Al criticar que los promotores y desarrolladores de proyectos habitacionales no piensan en soluciones del tránsito, manifestó que existe un caos en la avenida República de Colombia, donde se han construidos unos 25 mil apartamentos.
En la avenida Jacobo Majluta será construido un distribuidor y un paso a desnivel que conectará con la Sol Poniente.

Dijo que Obras Públicas estudia propuestas y experiencias de países de la región respecto a la instalación de los semáforos para agilizar el tránsito.

Además, Pepín informó de la ampliación de la avenida República de Colombia, aclarando que no será tocado ni un solo centímetro del Jardín Botánico. Esa propuesta estará lista para dentro de un mes.

Pepín expuso las propuestas en el primer congreso internacional “Transporte, tránsito y movilidad”, en la biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Participan representantes de 14 países.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas