Obras Públicas entregará el CAID de Santo Domingo Este en tres meses

Obras Públicas entregará el CAID de Santo Domingo Este en tres meses

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, dando continuidad a las mesas de trabajo de las obras en ejecución, visitó este jueves el local que se construye, a un costo 600 millones de pesos, para alojar la sede del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) en el municipio Santo Domingo Este.

Este centro, que funcionará en tres nuevos edificios, con áreas destinadas a la evaluación, diagnóstico y rehabilitación de niños y niñas con trastornos del espectro autista, parálisis cerebral y síndrome de Downtiene por objetivo contribuir a mejorar la calidad de vida de estos.

Ascención informó que en tres meses se realizará la entrega de estos módulos de edificios al Ministerio de Educación, y que la visión del CAID se ha ampliado para incluir y acompañar a jóvenes ya diagnosticados que oscilan entre los 12 y 16 años a la iniciación de la vida adulta.

“El CAID en Santo Domingo Este es un proyecto de varios módulos, ya hay dos módulos que están para concluirse en tres meses, y el tercero de los edificios ha tenido una modificación y se ha habilitado y transformado para poder recibir jóvenes especiales con la condición de autismo”, dijo.

Señaló que junto al Ministerio de Educación y la Dirección de Educación Especial se ha integrado el nuevo concepto que ya ha operado en otros lugares con excelentes resultados.

“Esos jóvenes que tienen entre 12 y 16 años van a empezar una nueva etapa dentro de su condición, y para que puedan hacer esa transición hacia la vida adulta es lo que se hará en este edificio”, explicó.

Indicó que los primeros módulos tienen un nivel de avance, y que, según lo conversado con los contratistas, estos serán entregados en tres meses; “para que así, con el inicio del año escolar de agosto o septiembre, se pueda también empezar la docencia y terapia en este centro tan demandado y esperado por la comunidad de Santo Domingo Este”.

El presupuesto destinado por Obras Públicas para concluir la obra es de unos 400 millones de pesos, sin incluir los mobiliarios contemplados en 200 millones de pesos.

“Estamos en un proceso de equilibrio económico, conocemos el incremento en los insumos de construcción debido a las externalidades que afectan al mundo, son los detalles que debemos acordar a los fines de que en la fecha programada podamos estar haciendo entrega de esta importante obra, que durante un buen tiempo ha estado esperando esta comunidad”, afirmó. 

Durante la visita de supervisión a los trabajos, Ascención estuvo acompañado del director de Edificaciones, Wilfredo Abreu; ingeniero Osiris Decena, de la Unidad Ejecutora de Proyectos Especiales, entre otros funcionarios y técnicos.

Publicaciones Relacionadas