Obras Públicas evalúa los daños de la tormenta Olga

Obras Públicas evalúa los daños de la tormenta Olga

POR FIOR GIL
La Secretaría de Obras Públicas informó ayer que el paso de la tormenta  Olga ocasionó  daños   en 23 carreteras, 19 puentes, así como también en alcantarillas,  badenes y muros de gaviones, que resultaron con  daños considerables.

El ingeniero Víctor Días Rúa dijo que ésta era una evaluación preliminar, porque será necesario esperar que bajen los niveles de las aguas para cuantificar los daños. Afirmó que las provincias Santiago, La Vega, Duarte, Espaillat y María Trinidad Sánchez son las más afectadas.

En Santiago las aguas de la presa de Tavera anegaron el centro de la ciudad, la avenida Circunvalación e incomunicaron numerosos barrios entre ellos Bella Vista, La Joya, Baracoa y Rafaey. Mientras que, en La Vega ya fue habilitado un paso provisional en el puente Sabaneta que comunica con Villa Tapia, Salcedo y San Francisco de Macorís dañados por el río Camú. Otras averías en la zona son: la carretera Sabaneta-Ranchito, el puente Camú y la carretera Jarabacoa-Manabao-Constanza.

El funcionario informó que se trabaja de manera intensa para restablecer los pasos  en la provincia Espaillat, donde las aguas de la tormenta Olga desbordaron los ríos e incomunicaron las comunidades Jamao-Gaspar Hernández y Moca-San Víctor.

En la provincia Duarte sufrió daños en sus aproches el puente metálico de Ranchito y averías en sus estructuras los puentes de Jaya, Guzmancito, Cenoví y Asusey en Villa Rivas. Se trabaja para reestablecer el aproche del puente que une a San Francisco con Pimentel por el colapso del aproche norte del puente Controba. Se trabaja para comunicar las localidades Naranjo Dulce, Jaya, La Colonia y La Explanación.

Informó también que en Nagua brigadas laboran en la remoción de árboles y escombros que obstaculizaban las vías.

EN LA REGION SUR

Las  lluvias de   Olga destruyeron los trabajos  realizados tras el paso de la tormenta Noel en Padre Las Casas y Guayabal de Azua. Similar situación se produjo en el municipio Villa Altagracia donde el río Haina socavó los aproches del puente Baden-Sabana Prieta-Guananito y el de Catarey.

En Ocoa colapsó la mitad un pequeño puente en el barrio Las Flores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas