Obras Públicas excava hoy túneles; orienta uso de vías

Obras Públicas excava hoy túneles; orienta uso de vías

El Ministerio de Obras Públicas aconsejó a la ciudadanía  que  haga uso de las vías alternas  dispuestas para agilizar el tránsito en la zona de trabajo de  los túneles de la Avenida 27 de Febrero. La construcción de estas infraestructuras comenzará hoy y  se estima que durará alrededor de un año.

 Obras Públicas anunció que comienza desde hoy las excavaciones para la construcción de los túneles de las intersecciones de la Avenida 27 de Febrero con las calles  Doctor Defilló, Carmen Mendoza y  Núñez de Cáceres.

“Tenemos un plan acelerado de trabajo mañana, tarde y noche y fines de semana, y en alrededor de un año vamos a entregar esas soluciones o mejoras al tránsito”, dijo el ingeniero Miguel Logroño, director  de Proyectos e Inversiones de Obras Públicas.

Ayer, la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) dispuso que oficiales de la entidad supervisen y faciliten  el tráfico vehicular en las zonas donde se ejecutan las obras del Corredor Duarte y de la segunda línea del Metro Santo Domingo.

El mayor general José Aníbal Sanz Jiminián, director de Amet,  expresó su satisfacción por las obras viales que se ejecutan en Santo Domingo  para  el Corredor Duarte. Dijo que el organismo está tomando las medidas de lugar a fin de minimizar el congestionamiento en el tránsito.

  Explicó que a lo largo del Corredor Duarte, en la avenida John F. Kennedy, han sido apostados “numerosos” agentes, principalmente oficiales que dirigen el tránsito, ya que en unas zonas los semáforos se han desincronizado.

De su lado, el ingeniero Logroño informó que desde hoy brigadas de obreros con  equipos pesados iniciarán las excavaciones del túnel  de la 27 de Febrero en sus intersecciones con la Dotor Defilló y Carmen Mendoza, que tiene 600 metros de largo, cuatro carriles, dos en cada sentido,  y que será a cielo abierto, lo que reducirá los costos de construcción y de mantenimiento, y el segundo túnel será construido en la intersección con  Núñez de Cáceres.

“Eso nos va a permitir que todo el tramo  de esta avenida, que es uno de los principales corredores de la ciudad, desde la avenida Luperón hasta la entrada a  San Isidro, en Las Américas, sea convertido en un corredor de tránsito interrumpido.

  Dijo que el costo de operación en el tránsito por vía será reducido  sustancialmente,  ya que solo habrá semáforos para el tráfico por las vías secundarias y también  regulará el cruce peatonal.

Las claves

1.  Las vías alternas

El Ministerio de Obras Públicas advirtió que debido a que se está trabajando en una vía  donde hay tráfico en circulación, es obvio que se producirán “tapones”, y por eso se precisa que la ciudadanía utilice los desvíos.

2.  Evitar

Miguel Logroño sugirió a los usuarios de la 27 de Febrero identificar las vías paralelas para desvíos, en los casos en  que no se dirijan  directamente a las intersecciones de trabajo. Para tales fines se han distribuido avisos y volantes.

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