Obras Públicas fumiga comunidades en prevención de enfermedades luego de las lluvias

Obras Públicas fumiga comunidades en prevención de enfermedades luego de las lluvias

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC)  fumigó varias comunidades de Barahona, Nizao y Guayacanes. Además limpiaron cañadas, carreteras y dieron asistencia médica y odontológica a los moradores de estas zonas.

El coronel Jacobo Mateo Moquete, relacionista del MOPC, señaló que con esta jornada de fumigación se busca fortalecer las medidas preventivas para evitar la propagación de enfermedades como secuela de las fuertes lluvias caídas en las  últimas semanas.

En Nizao  intervinieron los sectores de Carretón, Catalina, Sabana Larga, entre otros donde 7,541 viviendas fueron fumigadas contra todo tipo de plagas. También entregaron  125 mil galones de agua potable y 7,100 hombres, mujeres y niños, recibieron atención médica y odontológica gratuita.

En Barahona, la Unidad de Combate a Plagas Tropicales, está fumigando en todos los barrios, cañadas y callejones de allí  a petición del gobernador provincial Pedro Peña Rubio y el obispo Rafael Leónidas Felipe Núñez.

En tanto que, en Guayacanes continúan los trabajos que dispuso el presidente Danilo Medina ante la solicitud de autoridades y comunitarios de allí, ahora la jornada social se extendió a Villas del Mar,  Hoyo de Toro, Los Proyectos y El Brujo, donde 10,122 casas fueron fumigadas, se entregaron 80 mil galones de agua potable y 2,552 personas recibieron atenciones médicas.

 

Publicaciones Relacionadas