Obras Públicas fumiga viviendas en provincias afectadas por las lluvias

Obras

El Ministerio de Obras Públicas limpió calles, cañadas y carreteras en nueve provincias atacadas por las distintas vaguadas caídas en el país en las últimas semanas y fumigó mas de cien mil viviendas para evitar la propagación de enfermedades fruto de los escombros y lodos que dejan las crecientes de las ríos y arroyos .

El ministro Gonzalo Castillo puso a disposición de gobernadores y alcaldes en cada una de las provincias intervenidas, el Programa de Mantenimiento de Carreteras y las unidades de Combate a Plagas Tropicales para evitar la propagación de enfermedades .

El coronel Jacobo Mateo Moquete, relacionista de la Comisión Militar y Policial, dijo que 104,037 viviendas fueron fumigadas en los últimos diez días,  en las provincias de

Puerto Plata, Nagua, Samaná, Montecristi, Santiago, Moca, La Vega, San Francisco de Macorís e Higuey, donde también se limpiaron las carreteras, calles y cañadas .

Mateo Moquete expresó que el general Estanislao Gonell Regalado, director de la citada Comisión, tiene a su cargo la supervisión de estos trabajos, los cuales se mantendrán  hasta que las provincias recuperen su normalidad .

Las brigadas de fumigación, compuesta por civiles y militares, fueron capacitados por técnicos del ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, tanto para manejar la nomenclatura de preparación como  la aplicación desde  los modernos camiones utilizados para fumigar desde las calles .