Puerto Plata.- El ministerio de Obras Públicas informó hoy que dentro de pocos días la provincia Puerto Plata volverá a la normalidad, así como todas las comunidades que resultaron afectadas por las inundaciones producto de las lluvias.
El jefe de Gabinete de la institución, Ramón Antonio Pepín, dijo que se encuentran enfocados en resolver los problemas y para ellos han dispuesto de equipos para la limpieza de sectores como Playa Oeste, Padre Las Casas, Aguas Negras, Nuevo Renacer, entre otros.
Agregó que el ministerio tiene el interés de dejar a Puerto Plata «en condiciones iguales o mejores» a como estaba luego de los daños provocados por las recientes lluvias.
Pepín visitó las comunidades de Montellano, Sosúa y Luperón, y este viernes tiene previsto hacer lo mismo con Guananico, Imbert y Altamira, para luego seguir con los restantes.
Explicó que la institución ya ha intervenido varios tramos de carreteras, como en Los Llanos de Pérez, y dio seguridades de que a partir de este viernes el paso será restablecido en ambos carriles de la vía.