Obras Públicas inicia campaña para prevenir accidentes

Obras Públicas inicia campaña para prevenir accidentes

La secretaría de Obras inició ayer una campaña de prevención de accidentes de tránsito y ordenó la suspensión de los trabajos de las obras viales que impliquen el desplazamiento de maquinarias pesadas en carreteras, calles y avenidas de todo el país.

Con la instalación de vallas, Obras Públicas se propone prevenir accidentes y lanza la campaña en momentos en que las muertes por  accidentes de tránsito se han incrementado.

El operativo comenzó con la colocación de 300 vallas de prevención de accidentes, en los túneles y elevados del Distrito Nacional, en la provincia de Santo Domingo y en las principales autopistas del país, informó el director de Tránsito Terrestre, Rafael Tobías Crespo.

Explicó que con la instalación de las vallas se hará conjuntamente una nueva campaña de educación vial, con el objetivo de concienciar y educar a los conductores sobre el respeto a luz  roja del semáforo, el uso del cinturón  de seguridad, respeto  al paso peatonal, el control de la velocidad en las carreteras y la conducción segura sin ingerir bebidas alcohólicas.

Obras Públicas también advirtió a las empresas telefónicas que no deben abrir zanjas en esta temporada y que en donde se lleven a cabo trabajos se coloquen avisos de manera visible.

“El propósito es que la señalización sea reforzada para que las obras en donde las excavaciones han sido paralizadas y evitar los accidentes de tránsito” expresó el funcionario.     

Las vallas se colocaron ayer en  diversas intersecciones de las principales avenidas entre las que se encuentran la 27 de Febrero con Winston Chuchill, Tiradentes, Abraham Lincoln, Ortega y Gasset  Leopoldo Navarro, y en la John F. Kennedy con Máximo Gómez

El Consejo Nacional de Drogas (CND) y la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) iniciaron también  una campaña  preventiva “Navidad sin accidentes.

Zoom

Las vallas

Las vallas han sido colocadas en las distintas intersecciones de las principales avenidas  con mensajes para concienciar a la ciudadanía  con una campaña de educación vial, con el objetivo de que se respete la luz roja de los semáfaros, el uso del cinturón  de seguridad, respeto al paso de los peatones, control en la velocidad en las carreteras y la conducción segura sin bebidas alcohólicas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas