Obras Públicas inicia construcción de edificaciones en Cuidad Juan Bosch

Obras

El Ministerio de Obras Públicas iniciará la construcción del primer Centro Modelo de Educación Vial para Niños del país, en la Ciudad Juan Bosch, el cual forma parte de un conjunto de edificaciones de la parte institucional que integran ese proyecto habitacional levantado en el municipio Santo Domingo Este.

 Este centro se enmarca dentro del decreto presidencial  263-16, sobre  la Seguridad Vial que busca soluciones integrales al problema de los accidentes de tránsito en el país, así lo informó la ingeniera Claudia Franchesca de los Santos, viceministra de edificaciones del MOPC.

 Explicó que con el Centro de Educación Vial se busca orientar a los pequeños en esa materia, tras señalar que también se construirán dos cuartel de la Policía Nacional; dos estaciones de bomberos, así como, centros de atención para envejencientes, la discapacidad, capacitación laboral, también como la continuación de las calles de acceso dentro del proyecto Juan Bosch.

El MOPC como responsable de la construcción de estas edificaciones ha priorizado el inicio de inmediato estas obras.

La funcionaria hablando en representación del ministro Gonzalo Castillo, destacó el avance con que marchan los trabajos de la construcción de escuelas, estancias infantiles y los hospitales dentro del proyecto Ciudad Juan Bosch, tras informar que los mismos estarán listo en los próximos meses.

Dijo que en cuanto a la construcción de las calles dentro del proyecto, se trabaja en cuatro frentes diferentes para el avance de las vías que conecten con el proyecto. “Estamos respondiendo a las necesidades de los  que desarrollan, quienes han vendido muchas de sus unidades, por esta razón priorizamos la conformación de las calles de acceso”, sostuvo.