Obras Públicas inicia mantenimiento preventivo al puente Mauricio Báez

Obras Públicas inicia mantenimiento preventivo al puente Mauricio Báez

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones dispuso la reposición de algunas piezas de metal que fueron sustraídas por vándalos del puente Mauricio Báez, cuya construcción data de hace 16 años.

La información la ofreció el viceministro Luis Bastardo durante un recorrido de supervisión que realizó en compañía de Francisco Rodríguez, de la empresa Mera, Muñoz y Fondeur, firma que tuvo a cargo la construcción de esa obra.

“El puente está en buen estado, pero vamos a reponer esas piezas de metal que fueron desprendidas por desconocidos”, expresó Bastardo.

Indicó que hace alrededor de un mes el ministro Deligne Ascención se reunió con representativos de la empresa constructora, y acordaron darle mantenimiento al puente.

Puede leer: Haina: familiares de joven que narró causa del accidente dicen «esa versión no es cierta»

Dijo que en esa reunión el ministro solicitó una inspección para ver cómo está el comportamiento de la estructura, “porque este es un puente que para ellos es uno de los más importante que se ha construido en América y que le ha servido como modelo para construir puentes similares en otros países”.

Refirió que hace varios meses Obras Públicas realiza levantamientos de infraestructuras en puentes, en interés de reparar cualquier fallo que estos presenten.

Rodríguez dijo que vino al país con el fin de supervisar el puente Mauricio Báez. “Yo la conozco bastante bien y he podido ver la evolución, y para tranquilidad de todo el mundo está en muy buen estado”, aseguró.

Sin embargo, dijo que hay lo que se llama mantenimiento correctivo, que hay que dárselo cada cierto tiempo, “y lo que se han robado no tiene ningún valor monetario, pero sí puede ocasionar una merma en el tiempo de uso de la infraestructura”.

Entrega de equipos

En La Romana, el MOPC entregó seis giraceros o carros de poda marca Husqvarna, y dos tractores podadores Case H1 140 con el fin de mantener todas las carreteras de la región Este limpias y sin maleza.

La entrega la hizo el viceministro Bastardo, quien agregó que otro grupo similar será entregado para la limpieza de las autopistas del Nordeste y el resto del país.

“Por disposición del ingeniero Deligne Ascención, estamos haciendo entrega de estas maquinarias al director de Carreteras Troncales del MOPC, César Ramírez, quien a su vez las entregará a los operadores para que de inmediato comiencen las labores de limpieza y mantenimiento a las vías troncales”, dijo.

Sostuvo que también se dará mantenimiento a las vías alternas o no troncales, y garantizó el buen uso de los equipos y agregó que los mismos estarán cumpliendo una misión muy importante para beneficio de toda la población, “antes para el mantenimiento lo que se tenía eran machetes, ahora vamos a tener modernas máquinas que harán del trabajo más llevadero”.

Mientras que Ramírez dijo que esos equipos serán utilizados desde la autopista Las Américas hasta Uvero Alto, “y nuestra misión es mantener las autopistas libres de maleza, y en el caso de los giraceros serán utilizados en la poda de las isletas centrales y los tractores podadores en las partes laterales”, expresó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas