Obras Públicas inicia plan para   reparar puente Duarte

Obras Públicas inicia plan para   reparar puente Duarte

El Ministerio de Obras Públicas inició el proceso para la reparación de los daños ocasionados al puente Juan Pablo Duarte por el corte de los cables de suspensión y robo de anclajes, lo que provocó que su capacidad de soporte   disminuyera en un 55%.

Técnicos serbios y del ministerio  evaluarán el estado del puente a través de  video-conferencia, a fin  de  reparar el daño provocado por desaprensivos a la infraestructura.

En el encuentro se determinará el tiempo y el costo que conllevará la reparación de la estructura por la que se ha prohibido el paso de vehículos pesados como medida precautoria.

En un documento para la prensa, Obras Públicas explica que los  trabajos de contacto, seguimiento y ejecución de las directrices que surjan estarán a cargo del ingeniero Edgar Matamoros, de la empresa contratista, bajo la supervisión de Franklin Monción, del ministerio 

Los técnicos serbios fueron los encargados de rehabilitar el puente Duarte en el año 2005.

Obras Públicas informó que todos los materiales usados en la reparación anterior fueron importados y deberán ser traídos otra vez al país.

El ministro de Obras Públicas,  Víctor Díaz Rúa, pidió paciencia a los conductores de vehículos pesados que utilizan el puente Duarte   para desplazarse, porque los materiales para rehabilitarlo serán importados nuevamente.

Obras Publicas dijo que el  pasado sábado el puente Duarte fue evaluado por  Edgar Matamoros, un técnico costarricense de la empresa internacional que instaló el cableado en la estructura en  2005,  quien pasó un informe a sus superiores.

Dijo que la intención de los rateros era llevarse los Pernos de Anclaje y los acoples que empalmaban los cables. Estas son piezas de tamaño considerable  que aseguran los cables.

Se explica que  los desaprensivos se llevaron 16 piezas del lado norte y 8 del lado sur, dejando al puente solo 16 de las 40 que debe tener para funcionar a toda capacidad.

Perdió capacidad. Debido a que la capacidad de soporte de la estructura del puente disminuyó  en un 55 por ciento, el ingeniero  Díaz Rúa prohibió el paso de vehículos pesados y solicitó de las autoridades competentes una vigilancia permanente para cumplir la disposición.

Zoom

 Más vigilancia

El ingeniero Víctor Díaz Rúa  pidió a las autoridades  mayor vigilancia en las estructuras públicas, en vista de que en innúmeras ocasiones ladrones de metales han dejado sin las piezas básicas  obras troncales del país.

Lamenta

Lamenta que los desaprensivos no tomen en consideración las consecuencias que puede tener el robo de los cables de un puente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas