Pepín explicó que con esta obra serán 25 las intervenidas en comunidades afectadas por las lluvias/Foto: Fuente externa.
El puente Blanco Arriba, en el cruce de Tenares Gaspar Hernández, fue intervenido hoy por el Ministerio de Obras Públicas en la provincia Hermanas Mirabal.
La obra fue iniciada con el primer picazo del jefe del Gabinete del Obras Públicas, José Ramón Pepín, en representación del ministro Gonzalo Castillo, junto a las autoridades de la provincia.
Pepín explicó que con esta obra serán 25 las intervenidas en comunidades afectadas por las lluvias de noviembre y diciembre del pasado año en eta provincia, de las cuales cuatro fueron iniciadas inmediatamente este viernes por varias empresas constructoras.
Precisó que las obras que fueron iniciadas son la alcantarilla cajón del cruce sobre el río Palmar, Palmar Las Calles, por la constructora Malespín; alcantarillas cajón en Arenoso, río Jayabo, por la constructora Aridos; los muros de Gaviones de la carretera principal Tenares Gaspar Hernández, La Vereda, también por la constructora Malespín.
De igual forma, dijo que será intervenida a partir de hoy el puente Cajón en el camino cruce Tenares-Blanco Arriba, por la constructora Nelson Peguero.
Las alcantarillas de la comunidad El Tablón Adentro en Río Palmar, también quedaron iniciados los trabajos.
Entre las obras que serán realizadas en la provincia Hermanas Mirabal figuran la carretera Gaspar Hernández, las calles de Tenares, y la avenida del cementerio.
También, los caminos vecinales en la comunidad El Muerto, El Muerto Jamao, cruce sobre el Río Jayabo, Jayabo –Altamira, y el cruce del camino Tenares Gaspar Hernández – La Penda.