Obras Públicas iniciará evaluación edificaciones país

El secretario  de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, organiza un Plan de Acción para evaluar todas las edificaciones del país, a fin de identificar cuáles de ellas sufrieron daños a raíz del sismo de 7.3 grados que azotó Haití, y que se sintió en esta parte de  la isla.

El ingeniero Víctor Díaz Rúa está convocando para hoy lunes a los miembros de la Sociedad de Sismología a fin de coordinar el plan de acción junto con técnicos de la cartera.

El plan incluye la evaluación de todas las oficinas públicas y grandes edificaciones.

El organismo informó que la reunión se realizará  antes del mediodía.

Díaz Rúa tomó la decisión para despejar cualquier duda  en torno a las condiciones en que quedaron  las edificaciones del país, y tomar las medidas que sean necesarias luego de esta evaluación.

Estadio Quisqueya.  Una comisión de alto nivel de la cartera de Obras Públicas, encabezada por el ingeniero Ernesto Musa, evaluó de  inmediato el Estadio Quisqueya y concluyó que el evento sísmico no provocó ningún daño al parque deportivo.

La supervisión incluyó la revisión de las columnas que sostienen la estructura y los cruces de vigas, además de la parte metálica, descartando daños y asegurando que hay garantías para la integridad de los fanáticos que acuden al estadio.

Por otra parte el ingeniero Díaz Rúa dijo que la secretaría de Obras Públicas ha estado  enviando grúas y otros equipos a Puerto Príncipe, Haití, para ayudar en las labores de rescate en el vecino país.

Sugerencias

Geólogos, técnicos  y diversos medios, entre ellos este diario, han planteado la necesidad de que las autoridades dominicanas hagan un inventario de las debilidades que podrían tener las edificaciones más altas del país, para adoptar medidas  preventivas

Equipos pesados

La secretaría de Obras Públicas ha estado enviando grúas y otros equipos a Haití para ayudar en las labores de rescate.