El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) intervino la provincia Azua y otras demarcaciones sureñas del país tras los efectos causados por las lluvias torrenciales que se produjeron en las últimas horas.
En un comunicado, la entidad dijo que desplegó equipos pesados y brigadas, que estarán ejecutando los trabajos tendientes a normalizar la situación en la zona, «tan pronto como las lluvias permitan el inicio de los trabajos; priorizando la normalización del tránsito en puentes y aquellas vías de la provincia que se encuentren en estado de obstrucción».
Ser recuerda que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) elevó a 21 las provincias en alerta por la incidencia de una vaguada que podría provocar crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o
urbanas.
El organismo dijo que de las 21 demarcaciones en alerta, dos están en rojo, 10 en amarillo y 9 en verde.
Según el COE, las provincias en alerta roja son Independencia y Azua; en amarilla, Barahona, Peravia, Pedernales, San Juan, Bahoruco, Elías Piña, San José de Ococa, Distrito Nacional, Santo Domingo y San Cristóbal. Mientras, en verde, se encuentran Santiago Rodríguez, Montecristi, Puerto Plata, Monte Plata, Monseñor Nouel, Dajabón, La Vega, Santiago y Velderde.
De su lado, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), dijo informó este sábado que, pasadas 24 horas, se registraron acumulados de lluvias significativos sobre las provincias ubicadas en el suroeste del país, como son: Padre las Casas, Azua con 287 milímetros, Arpt. María Montes, Barahona con 192, Jimani, Independencia con 176, San José De Ocoa con 144.3, entre otras.