Obras Públicas invertirá este
año RD$10,000 millones en obras

http://hoy.com.do/image/article/145/460x390/0/0F835D38-4DF0-4FCB-82FD-1FF1D2904871.jpeg

ROSA ALCáNTARA
r.alcantara@hoy.com.do
La secretaría  de Obras Públicas construirá este año en todo el territorio nacional   decenas de obras, que   tendrán una inversión de RD$10,000 millones.

El secretario de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa,  dijo que sólo para agosto próximo se entregarán 23 obras terminadas con un total de 165.11 kilómetros de longitud, con un presupuesto de RD$1,689 millones, 587, 953.50.

Dijo que al momento esas obras tienen un 64.27% de ejecución.

Informó que en ese presupuesto no están incluidas las construcciones de la carretera Santo Domingo -Samaná, con una inversión de US$115 millones; el plan de asfalto en todo el territorio nacional por RD$2,000 millones; la carretera San Cristóbal-Baní, los elevados de Moca por RD$250  y del Aeropuerto Cibao por RD$100 millones, ni la avenida Jacobo Majluta, entre otras. 

   El funcionario gubernamental dijo que  Obras Públicas  está construyendo y reconstruyendo carreteras en las provincias Dajabón, Duarte, Hato Mayor, La Vega, Montecristi, Peravia, Salcedo, Sánchez Ramírez, San Juan de la Maguana, Santiago y Monte Plata.

Asimismo, la Obras Públicas reconstruye varios puentes en Montecristi, La Vega, Sánchez Ramírez y San Juan de la Maguana.

Además, informó que la cartera que dirige en estos momentos está saneando varias cañadas y construye caminos vecinales.

  Al ser entrevistado en su despacho de la secretaría de Obras Públicas, Díaz Rúa manifestó que aún quedan muchas cosas pendientes por concluir en el actual período gubernamental.  “Recuérdate que nosotros no vamos a concluir ahora, que nos faltan cuatro años más”, agregó.

Inauguración.    Díaz Rúa dijo que posiblemente el presidente Leonel Fernández  inaugure este fin de semana la carretera del Peregrino: Dajabón-Cruce de Santiago de la Cruz-Santiago de la Cruz-Loma de Cabrera.

Plan asfaltado del Metro. Informó que en unas dos semanas estará listo el asfaltado de toda la línea del Metro, el cual le fue asignado a Obras Públicas por el Presidente de la República. Dijo que por esa obra el presidente Fernández acaba de entrar a la historia por la puerta grande.