Obras Públicas licita rehabilitación de tres mil kilómetros de caminos vecinales

Obras Públicas licita rehabilitación de tres mil kilómetros de caminos vecinales

Con una inversión que sobrepasa los 400 millones de pesos el ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones  evalúa  150 ofertas de microempresas que participan en la licitación para la ejecución del Programa Multifase de Rehabilitación y Mantenimiento de 3 mil 280 kilómetros de Caminos Vecinales.

El proyecto es con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo dentro del programa de 4 años que ejecuta el MOPC.

En total se licitan  28 contratos, y los trabajos se realizarán en 27 provincias para la ejecución de 104 caminos.

La inversión del programa será asumida en partes iguales por ambas instituciones, o sea  cincuenta por ciento Obras Públicas y otro cincuenta por ciento a través del préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) No.1939/OC-DR.

El programa tiene como objetivo el mantenimiento rutinario y periódico de los caminos vecinales en todo el país durante 4 años en su primera fase.

La ejecución se hará a través de las microempresas que resulten ganadoras y los caminos serán seleccionados anualmente siguiendo las prioridades del Sistema de Administración del Mantenimiento de Caminos Vecinales (SAMCV).

Los trabajos de mantenimiento incluirán bacheo, control de vegetación, perfilado y recuperación de la capa superficial de agregados, limpieza, reparación y sustitución de alcantarillas, además de la reparación de  los puentes en los tramos seleccionados.

Dentro de los tipos de caminos vecinales contemplados en el programa se encuentran 296.06 kilómetros de caminos en tierra; 425.82 kilómetros de caminos pavimentados y 80.96 kilómetros de caminos imprimados.

El programa de Rehabilitación y Mantenimiento de Caminos Vecinales generaría beneficios directos a 3 mil  312 personas  en las 27 provincias.

Los contratos por provincias incluyen desde uno hasta  nueve caminos vecinales para su rehabilitación.

Los caminos seleccionados por técnicos del Ministerio de Obras Públicas y el Banco de Desarrollo Interamericano (BID) tiene longitudes que van desde dos hasta veinticinco kilómetros.  En las provincias de Azua 04 caminos, Barahona 02, Dajabón 04, Duarte 05, El Seybo 01, Espaillat 09, Hato Mayor 04, Hermanas Mirabal 05, Independencia 4, La Altagracia 3, La Vega 5, Monseñor Nouel 3, Monte Plata 04, Montecristi 02, María Trinidad Sánchez 01, Pedernales 02, Peravía 03, Puerto Plata 03, Samaná 02, San Cristóbal 06, San José de Ocoa 04, San Juan de la Maguana I  03, San Juan de la Maguana II 03, Sánchez Ramírez 04, Santiago 07, Santiago Rodríguez 05, Santo Domingo 01 y Valverde 03.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas