Obras Públicas presenta su aplicación móvil para “Asistencia Vial MOPC”

Obras Públicas presenta su aplicación móvil para “Asistencia Vial MOPC”

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, a través de la Comisión Militar y Policial, presentó este martes su aplicación móvil Asistencia Vial MOPC, una herramienta que facilita a los ciudadanos reportar cualquier contratiempo que les suceda mientras transitan por las carreteras troncales del país.

El acto de lanzamiento de la aplicación estuvo encabezado por el ministro Deligne Ascención y el director general de la Comisión Militar y Policial, general de brigada Rafael Vásquez Espínola, quienes destacaron que la iniciativa persigue facilitar que los usuarios puedan accesar con más facilidad al servicio de asistencia vial.

Ascención explicó que este era uno de los elementos que hacía falta en la Comipol para acercar el servicio de seguridad vial a todos los ciudadanos, al tiempo de señalar que la primera persona que hizo referencia de ello fue el presidente Luis Abinader.

“El presidente Abinader me instruyó a que procediéramos al desarrollo del producto que hoy vamos a hacer de uso público, y que con esta actividad estamos poniendo a disposición de todos los residentes de la República Dominicana, que es una aplicación que permitirá la solicitud de asistencia o de información de incidencias en las carreteras a través de una aplicación que ha sido desarrollada por los propios técnicos de la Comipol”, destacó.

Mientras que el general Vásquez Espínola destacó el esfuerzo de colocar al alcance de los ciudadanos el nuevo servicio tecnológico, el que dijo ha llegado para quedarse.

“Es un proceso concienzudo de aprendizaje de mejora constante y continua, donde cada día la misión es mejorar esta aplicación para llevar un servicio de mayor calidad, y que en esta ocasión esa visión del señor Presidente ha sido bien llevada e interpretada por el señor ministro de Obras Públicas, quien nos ha instruido para ser posible que hoy se ponga al servicio de la ciudadanía esta aplicación”, afirmó.

Para utilizar Asistencia Vial MOPC, solo es necesario desde cualquier dispositivo descargar la APP, a través de Appstore o Googleplay, se abre y luego el usuario se registra como nuevo, con su número de cédula, número de teléfono, y de inmediato ya puede usar la App para reportar accidentes y solicitar asistencia vial.

Ascención resaltó que, en el marco de los esfuerzos para mejorar el servicio que realiza a la institución que dirige, recientemente fueron integradas 20 camionetas a las 243 unidades patrulleras que cubren los 3 mil 200 kilómetros de carreteras, y que con esta aplicación el tiempo de respuesta se reducirá de forma considerable “cuando un conductor requiera nuestros servicios desde el lugar que se encuentre en una de las vías troncales”.

Indicó que, además de esta aplicación, continuará disponible el número de teléfono 829-688-1000, los 7 días de la semana y las 24 horas del día.

Ascención llamó a la población a la prudencia, respetar las señales de tránsito, usar el cinturón de seguridad y no utilizar el celular cuando estén conduciendo.

Mientras que el director de la Comipol dijo que se han dispuesto más de 25 unidades patrulleras, 13 unidades motorizadas y más de 100 soldados adicionales para cubrir puntos en las carreteras durante el período navideño.