Obras Públicas quitará letreros

Obras Públicas quitará letreros

POR LLENNIS JIMÉNEZ
El secretario de Obras Públicas advirtió ayer que eliminará todos los letreros que arrabalizan y obstaculizan la visibilidad del conductor a la entrada de los túneles y los elevados, así como los puestos de ventas en las autopistas. El ingeniero Freddy Pérez informó que con tal propósito, requirió la colaboración de la Policía, las Fuerzas Armadas y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

Pidió también la colaboración del procurador general de la República, del fiscal del Distrito Nacional, el jefe de la Policía, quienes, dijo, deberán reunirse con Obras Públicas para tomar medidas para reordenar las carreteras, especialmente en las que van al Este y la región del Cibao.

Asimismo, informó que Obras Públicas está preparada con un plan para enfrentar las inundaciones y el deterioro vial por la temporada ciclónica, empero, informó que no podrán asfaltar las carreteras mientras esté lloviendo.

Dijo que los departamentos de la institución adoptaron medidas y están atentos para salir a reparar los daños que provoquen las lluvias.

Asimismo, el ingeniero Pérez dijo que urge incentivar las actividades deportivas por ser las que garantizan que la juventud se aleje de las drogas y los vicios, estudie y se fortalezca físicamente.

Instó a todas las instituciones respaldar las prácticas deportivas que impiden que los jóvenes se pongan a inventar negativamente.

El funcionario conversó con los periodistas en el encuentro con los organizadores del XVI Torneo Inter-regional de Softbol del CODIA, que sus colegiados le dedicarán el próximo domingo, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, por su gestión en la secretaría de Obras Públicas.

De acuerdo al presidente del CODIA, el ingeniero Pérez “se ha convertido en uno de los mejores colaboradores del Gobierno”.

Sobre el irrespeto y la obstrucción de las vías públicas con letreros, el funcionario manifestó que en la carretera que lleva al Este del país, en varias ocasiones han tenido que retirar las paradas y los negocios ubicados debajo del puente Juan Carlos.

Señaló que igual práctica se da a la salida de la Capital, en el kilómetro nueve de la autopista Duarte, donde debajo del puente peatonal funciona una cantidad de tarantines.

“Mandamos hace días a limpiar los elevados que están frente al Estadio Olímpico Juan Pablo Duarte porque encima, increíblemente, personas se han dedicado en el piso a las actividades de venta de ropa y eso no se puede permitir porque no es el uso”, subrayó el funcionario.

Pérez citó que dan mantenimiento a las losas de los túneles, trabajo que iniciaron en el viaducto de Las Américas.

MANTENIMIENTO A LA DUARTE

Acerca de los frecuentes accidentes automovilísticos en la autopista Duarte, con falta de iluminación, el secretario de Obras Públicas declaró que lograron reparar la mayoría de los hoyos encontrados.

Pérez señaló que comenzaron a retirar el asfalto que ha fallado en los puntos donde no aguanta un bacheo técnico, lo que resulta ser un proceso sumamente caro.

Explicó que en su administración fue que iniciaron un programa nacional de pavimentación, que incluyó la autopista Duarte y especialmente, contrataron los servicios de dos compañías, de Santo Domingo a Santiago y viceversa.

Recordó que fue en su gestión que se solucionaron los descuidos que hacían parecer esta vía como un camino vecinal.

Indicó que por el tiempo que esta autopista duró sin atención, su pavimentación en muchos de los puntos había fallado.

Deploró el robo que se produce en las autopistas como la Duarte de las cintas metálicas que sirven de protección.

Informó que mandó a detener, a través del responsable de lo militar en la Obras Públicas, a la compañía que en el paseo de la autopista Duarte almacena hierro viejo, lo que es increíble que pase en el país, por ser una violación flagrante. Dispuso que a la compañía se le retirara todo lo que tenía.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas