Obras Públicas reabre paso en la “Curva de la Muerte”

Obras Públicas reabre paso en la “Curva de la Muerte”

El Ministerio de Obras Públicas reabrió ayer el tránsito en el tramo carretero entre el kilómetro 39 y 45 de la autopista Duarte, en Villa Altagracia, conocido como “Paso de la Muerte”, donde fue construido un puente y fue corregida la inclinación de la vía para ofrecer mayor seguridad.

Durante 13 días, señala una nota de la institución, se mantuvo un desvío en dirección Norte-Sur para corregir la falta de inclinación que ocasionaba frecuentes accidentes, desde que fue ampliada la vía en décadas anteriores.

Puede leer: El 2 veces presidente de Chile Sebastián Piñera expondrá en RD invitado por CAPP

Henry Vargas, director de Supervisión y Fiscalización de Obras Públicas, dijo que los trabajos tuvieron una inversión de RD$70 millones, como parte de la transformación y ampliación que realiza el Ministerio en la autopista Duarte, la que en su opinión se convertirá en una de las vías más seguras del país.

“El MOPC en coordinación con la Dirección General de Tránsito Terrestre (Digesett) y la Comisión Militar y Policial (Comipol), permitieron la plena circulación del tránsito a partir de las 10 de la mañana de hoy (ayer) en este tramo carretero”, expresó.

La reparación de la vía, refiere el texto, fue corregir un error del diseño geométrico del tramo, al que no se le dio la inclinación que contrarresta el efecto de la fuerza centrífuga sobre los automóviles cuando se desplazan por curvas, lo que provocaba que se salieran de la vía.

Más leídas