Obras Públicas realiza jornada de fumigación contra el Zika en zonas de la capital

Fumigacion en zonas de SD

La Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas informó que realiza desde las primeras horas de de este viernes una jornada de fumigación y prevención contra el virus del Zika, chikungunya y dengue, en apoyo al Ministerio de Salud Pública.

Indicó que el ministro de la institución, Gonzalo Castillo, instruyó al director de la citada comisión, general Estanislao Gonell Regalado, para que más de 200 personas y decenas de camiones y camionetas, realicen una jornada hoy y mañana en los sectores de Herrera, San Luis, Los Alcarrizos y San Cristóbal, zonas que fueron previamente asignadas por Salud Pública.

El relacionista de la Comisión Militar y Policial, el coronel Jacobo Mateo Moquete, señaló que, independientemente de las zonas asignadas por Salud Pública, el ministro Gonzalo Castillo puso a disposición de la jornada nacional todo el personal y equipos de Obras Públicas que funcionan en todo el país.

Mateo Moquete dijo que las fumigaciones se están realizando tanto en los camiones fumigadores de Obras Públicas, como en las bombas mecánicas manejadas por soldados entrenados por Salud Pública.
Agregó que en cada zona donde se encuentran los miembros de la Comisión Militar y Policial, hay técnicos de Salud Pública coordinando la fumigación y la aplicación de cloro a tanques y cisternas.