Obras Públicas realiza jornada de fumigación en Vicente Noble, Barahona

Jornada de fumigacion Bh

La Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas informó que realizó hoy su “Jornada Cívica” en el municipio Vicente Noble, en Barahona, donde fumigó los barrios y puntos de propagación de mosquitos que puedan propagar el dengue y otras enfermedades.

Una nota de prensa señala que se entregaron también setenta mil galones de agua potable, además de que 3,119 personas fueron consultadas y atendidas por los médicos en las áreas de odontología, ginecología, pediatría, dermatología y medicina general.

El coronel Jacobo Mateo Moquete señaló que los militares entrenados para la fumigación contra mosquitos propagadores del dengue y otras enfermedades, recorrieron patios, cañadas y callejones, en los barrios El Hospital, Guatapanal, Guayacanal, Centro Hermoso, Blanco Eusebio, Duarte, Los Maquitos, El Cementerio, Los Polanco y Altos de las Flores.

Mateo Moquete precisó que los operativos médicos y odontológicos se realizaron en el Ayuntamiento Viejo de Vicente Noble, en Canoa, Fondo Negro y Quita Coraza .

El ministro Gonzalo Castillo, ante la petición de líderes comunitarios y religiosos, dispuso el retorno de la Jornada Cívica desde el jueves 21 al sábado 23 durante el feriado con motivo de la celebración del día de la Altagracia celebramos en el país.

La Jornada Cívica se realizó en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, así como el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos ( INDRHI) e Instituto Nacional de Agua Potable (INAPA)