Obras Públicas realiza operativo de gestión social en el Gran Santo Domingo

Obras

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a través de la Comisión Militar y Policial, interviene durante este fin de semana con un operativo de gestión social diferentes sectores del Gran Santo Domingo.

Estas jornadas se realizan con el objetivo de dar asistencia médica y odontológica a la población en general para contribuir con la calidad de vida de los más necesitados.

Entre los sectores beneficiados se encuentran los sectores Riviera del Ozama, Los 3 brazos, Puerto Rico, Juan pablo II, Sector Cachón de la Rubia y Vietnam en Santo Domingo Este.

Mientras que en el Distrito Nacional son intervenidos los sectores villa Juana, Villa María y Ensanche Luperón.

Las brigadas de la Comisión Militar y Policial del MOPC realizan labores de descacharización, limpieza, bacheo, cuneteo así como fumigación en distintos sectores para erradicar insectos.

Las provincias han sido intervenidas por disposición del ministro Ramon Pepin, quien ordenó que la Comipol, lleve a cabo los trabajos por el bien de la salud y tranquilidad de sus pobladores.

El teniente coronel Douglas Borrell, director de la Comisión Militar dijo que estos operativos seguirán siendo llevando a barrios del gran santo domingo como a algunas provincias que necesitan de estos servicios gratuitos.

En servicios médicos fueron beneficiadas centenares de personas a los cuales se les brindó asistencia en diferentes especialidades como ginecología, pediatría, medicina familiar, medicina general, además se entregaron medicamentos de forma gratuita.
El operativo incluye fumigación de hogares son realizadas a tempranas horas de la mañana con el objetivo de combatir la crianza del mosquito transmisor del dengue, chikungunya, el zika y otras enfermedades.

Los moradores resaltaron el trabajo que vienen realizando las brigadas de la COMIPOL del MOPC.

Con cada jornada de gestión social se distribuyen miles de galones de agua potable, así como botiquines, repelentes y botellas de cloro para contribuir con la higienización de los hogares y la potabilización del agua.