El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dejó hoy en funcionamiento el puente Presidente Manuel Troncoso, ubicado en el kilómetro 12 de Haina, que comunica toda la región Sur del país con la capital.
Luego de someterlo a un proceso de reconstrucción y remozamiento por más de tres meses, a una inversión de RD$60 millones de pesos, ahora el remodelado puente promete una vida útil de 15 a 20 años.
La reparación incluyó el asfaltado de 700 metros desde el puente hasta el elevado que comunica con la autopista 30 de Mayo.
Además fueron remozados todos los elementos estructurales del puente como aproches, barandas y vigas, así como las 11 juntas que tenía.
Con la entrega de la infraestructura, cuyos trabajos iniciaron el 13 de enero a cargo de la constructora Proyectos Industriales (Pinsa), quedan atrás los largos taponamientos que durante más de un mes ocasionaron los vehículos que transitan por la zona.
Según informó Ramón Antonio Pepín, asistente del ministro de Obras Públicas, Gonzálo Castillo, la infraestructura será iluminada.