Obras Públicas recoge lodo y escombros en Puerto Plata

Obras

Brigadas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) recogieron este fin de semana, toneladas de lodos y escombros que dejaron las crecientes de ríos, arroyos y cañadas en Puerto Plata y varios municipios de esta provincia.

El coronel Jacobo Mateo Moquete, relacionista de la Comisión Militar y Policial del MOPC, señaló que en la ciudad de Puerto Plata así como los municipios y comunidades de Sosúa, Cabarete, Sabaneta de Yásica, Monte Llano, Imbert, Muñoz, Maimón, San Marcos entre otros, Obras Públicas recogió el fin de semana una gran cantidad de lodos y escombros, priorizando las escuelas y centros de salud.

Entre los barrios de la ciudad de Puerto Plata se puede mencionar : Aguas Negras , Javillar , Playa Oeste, Gregorio Luperón, Padre Granero, Laguna de Bella Costera Villa Isabel, Los Rieles entre otros .

Mateo Moquete añadió que integrantes del Programa de Mantenimiento de Carreteras y soldados de la Comisión Militar y Policial, accionan en coordinación con las autoridades locales, bajo el mando del general de brigada Estanislao Gonell Regalado, director de la citada Comisión.

El ministro Gonzalo Castillo recorrió ayer la zona Norte del país, iniciando en Puerto Plata donde dio garantías al gobernador Iván Rivera,  que Obras Públicas trabajará sin pausas hasta que la provincia retorne a la normalidad porque así lo dispuso el presidente Danilo Medina.