Obras Públicas reconstruirá  la carretera Pomier

http://hoy.com.do/image/article/138/460x390/0/5693FEA3-5360-40FF-BCEC-14594D0591EE.jpeg

FIOR GIL
f.gil@hoy.com.do
EL POMIER.  San Cristóbal. El secretario de  Obras Públicas,  Víctor Díaz Rúa, dejó iniciados ayer los trabajos de reconstrucción de la carretera Los Cacaitos – El Pomier, obra demandada por la comunidad desde hace varios años  y por la cual la  realizaron un paro de labores la semana pasada.

El gobierno invertirá alrededor de RD$70 millones  y las empresas procesadoras de materiales de construcción, en base a las minas existentes en la zona, se comprometieron aportar RD$10 millones.

En tanto,   dirigentes comunitarios demandan además la construcción de acueductos y por lo menos dos caminos vecinales, que dan acceso a las escuelas, la iglesia y viviendas.

 Díaz Rúa anunció que a pesar  que no se han hecho los estudios correspondientes dispuso el inicio de los trabajos que serán ejecutados conjuntamente con las evaluaciones, debido al mal estado de la vía y para atender las demandas de la comunidad.

El inicio de  los trabajos fue acogido con beneplácito por  la comunidad, partes de los cuales se congregaron en el club Comunal  donde se reunieron con el secretario de Obras Públicas.

El tramo carretero tiene una longitud de 4.20 kilómetros, 70 metros de ancho y los trabajos de reconstrucción incluyen la colocación de una capa asfáltica  en caliente de cuatro pulgadas de espesor, lo que según explicó el secretario de Obras Públicas, asegura mayor durabilidad y resistencia, la señalización horizontal y vertical, muros de gaviones y la reconstrucción del drenaje, cunetas y alcantarillas.

Previo a esta reunión Díaz Rúa visitó la zona, para ver  la situación.

La demanda

La reconstrucción de la carretera Los Cacaitos es una de las principales demanda de la población, ya que alegan que desde 1990 cuando fue construida, nunca se le dio mantenimiento.

 Complementaria

El tramo carretero tiene como obras complementarias: bordillo y cuneta de hormigón vaciado en sitio, acera, encarche de piedra, remoción de  capa  de rodadura.