El Programa de Protección y Asistencia Vial del Ministerio de Obras Públicas asistió en las carreteras a 3,106 conductores este fin de semana, cuando miles de ciudadanos se transportaron desde y hacia el interior del país con motivo de la celebración del Día de las Madres .
El ministro Gonzalo Castillo, ante el aumento de tránsito que se iba a producir con motivo de la citada fecha, dispuso el aumento de las unidades en todas las carreteras troncales del país y se establecieron provisionalmente rutas que aún no son permanentes como Piedra Blanca – Juan Adrian y autopista Duarte – Jarabacoa.
El coronel Jacobo Mateo Moquete, relacionista de la Comisión Militar y Policial de Obras Públicas, señaló que 1,512 de las asistencias fueron por fallas mecánicas para un 49 por ciento, mientras que por gomas pinchadas se registraron 978, para un 31 por ciento .
Mateo Moquete agregó que 383 conductores fueron rescatados luego de quedarse por combustible en las carreteras, lo que representa un 12 por ciento .
A 210 vehículos, 7 por ciento, se les brindó seguridad luego de tener accidentes o que no pudieron continuar su ruta por alguna razón y un soldado de Protección y Asistencia permaneció hasta que su conductor regresó .
Mientras que 23 conductores y vehículos fueron asistidos por las ambulancias y/o las grúas que permanecen en las carreteras para servir a los ciudadanos que tienen cualquier eventualidad en su ruta . Esto representa un 0.74 por ciento .