SANTIAGO.- El tránsito vehicular por el puente sobre el rio Jacagua al Medio estaba previsto a ser restablecido la noche de este viernes, luego de que uno de sus aproches colapsara a causa de los torrenciales lluvias que se registran en la región Norte del país.
Así lo informó al mediodía de este viernes el Jefe de Gabinete del Ministerio de Obras Públicas, ingeniero Ramón Antonio Pepín, cuando inspeccionaba los trabajos que se realizan en la estructura, que iniciaron con la canalización del río con retroexcavadoras y palas mecánicas.
“El Ministerio de Obras Públicas, cumpliendo instrucciones precisas del Presidente Danilo Medina, quien instruyó para que los trabajos se hagan de forma inmediata, ha decidido trabajar de manera acelerada para que el paso vehicular por el puente se restablezca en el menor tiempo posible”, dijo.
El Jefe de Estado estuvo en la mañana de hoy (ayer) en el lugar junto a los ministros de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, y Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, con quienes visitó también las provincias La Vega y Hermanas Mirabal, afectadas por los fuertes aguaceros.
Brigadas del MOPC retiraron escombros y ramas de un árbol que cayó sobre el puente a consecuencia del fuerte torrente de agua arrastrado por el desborde del río Jacagua.
En el aproche del afluente serán construidos muros de gaviones para su protección.
Los daños en el puente interrumpieron el tránsito vehicular en el trayecto Jacagua-Santiago, así como sectores como Gurabo, Padre Las Casas, La Chichigua, Los Cocos, San Francisco, entre otros.
El funcionario se presentó al lugar en compañía de la gobernadora provincial, Aura Toribio, y el alcalde de Santiago, Abel Martínez, así como del director de la Comisión Militar y Policial, general Estanislao Gonell Regalado, y el director de Mantenimiento Vial, Douglas Borrell.
De su lado, la gobernadora Aura Toribio dijo que las instituciones del Gobierno trabajan de forma conjunta en procura de llevar soluciones a los problemas que han dejado las lluvias, pero sobre todo dando prioridad a salvar vidas, y restableciendo las vías de comunicación.
Mientras que, el alcalde Abel Martínez dijo que la intervención inmediata del gobierno, a través de Obras Públicas, “es una señal clara de que existe voluntad para enfrentar los problemas, y de que se están llevando soluciones a las comunidades”.