Obras Públicas se queja cabildos abandonan calles

Obras Públicas se queja cabildos abandonan calles

POR FIOR GIL
El secretario de Obras Públicas, Freddy Pérez, se quejó ayer de los síndicos que han abandonado el arreglo de las calles y han dejado esas labores a ese organismo cuya obligación es encargarse de las carreteras, los caminos, puertos, aeropuertos y los puentes, entre otras.

Explicó que el arreglo de las calles tiene que ser asumida por Obras Públicas debido a que los síndicos no se ocupan de esas tareas, pero que realmente no es obligación de esa cartera.

El titular de Obras Públicas hablo en esos términos al ser cuestionado sobre el mal estado de las calles de la capital.

Pérez resaltó que el gobierno inaugurará varias obras construidas por esa cartera, entre la que se encuentra el elevado para distribución del tráfico en la autopista Duarte y la entrada de Los Alcarrizos, los puentes Higuamo y Duarte.

Dijo que los puentes que serán puestos en servicio contribuirán al desenvolvimiento del tránsito desde Santo Domingo hacia la región Este.

OBRAS RELEVANTES

El ministro de Obras Públicas afirmó que edificio de las Suprema Corte de Justicia y la Biblioteca de la Universidad Autónoma de Santo Domingo constituyen las obras de mayor relevancia construidas por el organismo en el transcurso de este año.

«El orgullo de la secretaria de Obras Pública de obras construidas en el año que esta finalizando, son el edificio de la Suprema Corte de Justicia y la Biblioteca de la Universidad Autónoma de Santo Domingo «, expresó.

HACIA EL INTERIOR

El ingeniero Pérez al ofrecer declaraciones durante un encuentro navideño con los periodistas de la fuente, afirmó que en la actualidad Obras Públicas invierte alrededor de un 60% de su presupuesto en obras localizadas en el interior.

Dijo que por primera vez, en muchos años, la ciudad capital es donde menos se esta invirtiendo por parte de la secretaria de Obras Públicas.

En cuanto al presupuesto para el año entrante, el secretario dijo que aunque no esta conforme la partida que se le asignado a ese organismo esta conscientes de la situación en que se encuentra el gobierno en termino de recursos económicos.

«Cuando digo que no estoy conforme y que el pueblo tampoco     es porque nuestro país lamentablemente tiene una deuda acumulada en todos los sentidos, en educación, en salud, e infraestructura.

Dijo que esta consciente de la situación porque pudo observar el proceso de la estructuración del presupuesto, lo que se tuvo que discutir con el Fondo Monetario Internacional y la partida que se destino para obras, que apenas son unos 38 mil millones de pesos para todas las instituciones del área de construcción y eso lo necesita solamente Obras Públicas.

Dijo que tiene planes y le gustaría que en la presente gestión el gobierno pudieran construir el corredor que va desde el puente Juan Bosch hasta Ubero Alto, lo cual considera podría ser un logro del presidente Leonel Fernández.

También aspira abrir un corredor desde Santo Domingo hasta Las Matas de Farfán, que representa una carretera de Santo Domingo a San Cristóbal Bani-Azua-Las Matas de Farfán.

Otra obra que le gustaría ejecutar en su gestión, explicó el funcionario, sería la reparación completa de la Autopista Duarte para darle mayor seguridad a esa vía y con ella construir el distribuidora del tránsito hacia Moca, la ampliación y el distribuidor de la carretera de San Francisco y una circunvalación para comunicarla con Nagua.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas