Obras Públicas se une a jornada contra el virus del Zika

Obras

Los miembros de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas estarán accionando en todo el país en la Jornada nacional contra el virus del Zika, haciendo énfasis desde la mañana de hoy en la región Sur como primera fase.

El  ministro Gonzalo Castillo entregó al general de brigada, Estanislao Gonell Regalado, director de la Comisión Militar y Policial.  Los equipos  correspondientes que serán utilizados por los miembros de la entidad que ya se encuentran en San Cristóbal, afirmó el coronel Jacobo Mateo Moquete, relacionista de la Comisión.

En el inicio de la Jornada Nacional contra el Zika virus, realizada en la sede del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, los miembros de la Comisión Militar y Policial exhibieron modernos equipos para fumigación y recogida de escombros en cañadas y callejones de la capital y el interior del país, provistos de las indumentarias correspondientes, como guantes y mascarillas, para la protección física de los soldados.

El pasado año, el ministro Gonzalo Castillo realizó las coordinaciones correspondientes con la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino y decenas de miembros de la Comisión Militar y Policial fueron capacitados en la preparación y aplicación de los químicos utilizados para combatir el mosquito que transmite las enfermedades como el dengue, chikungunya y el zika virus.